Home Contacto Empresa Noticias Galería de Fotos Ventas x Mayor Contacto

Lunes 25 de Julio de 2011 08:30

FUTBOL . ARGENTINO A

Unión “B” le ganó a River

El equipo alternativo de Zwicker derrotó esta mañana a los titulares de River Plate por 1 a 0, con gol de Matías Fondato de cabeza, en el estadio José María Minella y a puertas cerradas. En primer turno, los “suplentes” de Almeyda ganaron también por la mínima, con tanto de Bou.
Unión “B” le ganó a River

Para el fútbol de Mar del Plata, se puede anotar como un momento histórico. El Club Atlético Unión, que hace pocos años jugaba el Torneo Argentino C o únicamente la Liga local, se dio el gusto de enfrentar a River Plate y encima ganarle. Fue un partido amistoso, claro está. Ninguno con sus potenciales al máximo. Pero al menos para el conjunto de Marcelo Zwicker, significó un buen indicio de lo que está sucediendo con sus dirigidos en plena pretemporada de cara al Torneo Argentino A.

Hoy, Unión de Mar del Plata es plana en todos los medios digitales del país y será portada mañana de los diarios. Su equipo alternativo, le ganó 1 a 0 a la mayoría de los titulares de River. Todo sucedió a la mañana, en el estadio José María Minella y a puertas cerradas (además de la prensa, accedieron algunos familiares de los jugadores). Fuera del Mundialista, un operativo insólito de 100 policías para la seguridad e impedir que el público ingrese a ver el partido. Fue, además, el primer “amistoso” de la era Matías Almeyda en River.

Mucho frío y viento en el “Minella”, bajo un enorme sol. En primer turno, los titulares de Unión cayeron con los suplentes “Millonarios” por 1 a 0. El gol para el elenco de Matías Almeyda lo convirtió el juvenil delantero Gustavo Bou, con un buen remate desde afuera del área. Se jugaron dos tiempos de treinta minutos.

Ya en segundo turno, y bajo la televisación de TyC Sports para todo el país, el equipo titular de River no pudo con el alternativo de Unión. A los 22 minutos del primer tiempo, desde un córner ejecutado desde la izquierda apareció en solitario el zaguero Matías Fondato (uno de los refuerzos marplatenses), que con un cabezazo venció al arquero Vega. En este encuentro, Zwicker vio en acción por primera vez al delantero Alvaro Klusener, hermano de Gonzalo, incorporado esta semana proveniente a préstamo de Estudiantes de La Plata. También lo acompañó en ataque Miguel Alba, delantero que tras su paso por Chacarita espera una oferta del exterior, pero que -aunque mínimas- cuenta con chances de incorporarse.

PRIMER TURNO: River “B” 1-0 Unión “A”

River: Chichizola (Vega); Abecasis, Agustín Alayes (Vila), Ramiro Funes Mori y Carlos Arano (Orban); Facundo Affranchino, Nicolás Domingo y Ocampos; Insaurralde; Funes Mori y Gustavo Bou. DT: M. Almeyda.

Unión: Mauro Beltramella; Laureano Tello, Marcos Lamolla, Facundo Vega y Guillermo Aguirre; Martín Seri, Juan Ignacio Alessandroni, Federico García; Alejandro Aguirre; Ezequiel Ceballos y Nicolás Gatto. DT: M. Zwicker.

Gol: Gustavo Bou.
Árbitro: Jorge Barbisan
Cancha: estadio José María Minella.

SEGUNDO TURNO: Unión “B” 1-0 River “A”

Unión: Aldo Suárez; Alberto Flores, Matías Fondato, Maximiliano Herrera y Facundo Vega; Emanuel Urquiza, Damián Luengo, Matías Faguaga y Jesús Collantes; Miguel Alba y Alvaro Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

River: Vega; Adalberto Román, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Rios (Villalva), Gallucci Otero, Mauro Díaz y Fabián Bordagaray; Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Gol: 22´ primer tiempo, Matías Fondato.
Árbitro: Héctor Sosa
Cancha: estadio José María Minella.
Nota: Se jugaron dos tiempos de treinta minutos.

 

Fuente: Marcadeportiva