Home Contacto Empresa Noticias Galería de Fotos Ventas x Mayor Contacto

Lunes 29 de Agosto de 2011 08:25

FUTBOL | Local

Millonarios a la final

En un partido que llegó a penales, River venció a Independiente por 4 a 1, después de haber igualado 1 a 1 y es el finalista del torneo que rige la Liga Marplatense de Fútbol. Su rival será Kimberley que en su semifinal superó a San Lorenzo 1 a 0 con un gol en contra
Millonarios a la final
River Plate es finalista del Torneo “Italino Antonio Teti” al vencer hoy en la rueda de penales por 4 a 1 a Independiente luego de empatar en 1 tanto en el tiempo reglamentario. El cotejo se jugó en el estadio “José Alberto Valle” del club Kimberley y fue arbitrado en forma discreta por Rubén Fernández.

El conjunto Millonario le planteó un medio campo combativo al campeón defensor y también tuvo solidez defensiva. Por su parte, el rojo se mostró dubitativo a la hora de atacar. Muy contenidos Federico Pocatino junto con Ariel Bataglia, Maximiliano Gómez no trepó tanto como lo venía haciendo en anteriores encuentros.

En el primer tiempo el partido fue equilibrado pero quizás el árbitro del encuentro no debió ser más enérgico con las tarjetas. Se pegó mucho de los dos lados.

River es junto finalista porque hizo el gasto durante los 90 minutos. Muy bien Jorge Sotelo en la zona de creación, Diego Carrizo en la zona media y por supuesto todo los laureles se los llevó Sebastián Lisiecki quien contuvo dos penales en la serie.

Fue un trabajo silencioso el que hizo el “Loco” Hugo Aníbal Melcon desde su vuelta al club. Inculcó a sus dirigidos su filosofía y de a poco sin decir nada llegó al objetivo. Será la segunda final de Melcon luego de aquella en 2008 cuando dirigía a San Lorenzo y con el cual salió campeón. Esta vez para el entrenador Millonario es especial porque está en el club de sus amores, en el que lo tuvo como protagonista durante muchos años abajo de los tres palos.

En la vereda contraria estuvo un Independiente que terminó su participación en el Apertura invicto. Fue bueno el trabajo de Daniel Di Fonso y todo su cuerpo técnico con esta versión de Independiente 2011 que seguramente si continúa con el mismo trabajo a fin de año estará defendiendo su cetro en la final del año. El sábado venidero, seguramente en cancha de San Lorenzo, se verán en la final del Apertura River Plate y Kimberley.

Síntesis:

Independiente (1) (1): S. Abete; G. Lastra, L. Formaggioni, M. Esquivel y N. Cano; M. Gómez, J. Ferrás Díaz, A. Mellado y D. Ortiz; F. Pocatino y A. Bataglia. - DT: Daniel Di Fonso

River Plate (4) (1): S. Lisiecki; C. Suárez, D. Castro, R. Ortega y L. Córdoba; J. Sotelo, J. Luque, M. Lucero y D. Carrizo; C. Rolón y G. Pedrozo. - DT: Hugo Melcon

Goles: PT 7´ D. Ortiz (I), 32´ J. Sotelo (R)

Cambios: ST 12´ L. Escalada x Mellado (I), 26´ E. Ogas x Lastra(I), 35´ M. Ramallo x Rolón (R), 37´ M. Hormaechea x Pacatino (I) y 38´ P. Maldonado x Pedrozo (R).

Incidencias: ST 20´ expulsado Maximiliano Lucero (R)

Árbitro: Rubén A. Fernández (bien)

Cancha: Kimberley (regular)

Definición por penales: Para River marcaron, Leandro Córdoba, Pablo Maldonado, Jorge Sotelo y Daniel Castro mientras que para el rojo el único que convirtió fue Lionel Formaggioni. Sebastián Lisiecki contuvo los disparos de Martín Hormaechea y de Ariel Bataglia